CAMPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA
IMPULSADA POR LA ENIF

Visión de la Estrategia de inclusión financiera
VISIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE INCLUSIÓN FINANCIERA

ENIF tiene como visión el acceso a servicios financieros asequibles y de calidad para todas las personas en Paraguay, a través de un mercado diverso y competitivo.

INCLUSIÓN FINANCIERA
AHORROS
CRÉDITOS
SEGUROS
PAGOS
EDUCACIÓN
FINANCIERA
PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
POBLACIONES VULNERABLES

7 INDICADORES CLAVES - 7 LOGROS RÁPIDOS - 60 LÍNEAS DE ACCIÓN

OBJETIVOS DE LA ENIF
Reducir las vulnerabilidades financieras de las familias en la base de la pirámide.
Promover el mayor alcance de los servicios financieros en un mercado competitivo y seguro.
Ayudar al desarrollo económico y el crecimiento a través del acceso de las MIPYMES y grandes empresas a los productos financieros.
Promover la inclusión financiera manteniendo un equilibrio con la estabilidad del sector financiero, la integridad y la educación/protección de los consumidores.
INCLUSIÓN FINANCIERA
Acceso y uso de servicios financieros de calidad, en forma oportuna, conveniente, informada y con un costo accesible.
Marco regulatorio adecuado con garantías de protección al consumidor.
Educación financiera para mejorar capaci- dades financieras y toma de decisiones racionales por parte de todos los segmentos de la población.
EDUCACIÓN FINANCIERA
Proceso mediante el cual los consumidores financieros logran un mejor conocimiento de los diferentes productos financieros, sus riesgos y beneficios, y que mediante la información o instrucción, desarrollan habilidades que les permiten una mejor toma de decisiones, lo que deriva en un mayor bienestar económico.
MEJORAR
ENTENDIMIENTO
DESARROLLAR
HABILIDADES Y
CONFIANZA
REALIZAR
ELECCIONES
INFORMADAS
MENSAJE DE LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA
A NIVEL PERSONAL:

Manejar herramientas financieras con confianza me ayudará a tomar mejores decisiones para lograr mis metas y cumplir mis responsabilidades.

A NIVEL SOCIAL:

“Cuanto más personas utilicen herramientas financieras, mejor para la construcción de una sociedad responsable”

PÚBLICO DE LA CAMPAÑA

Excluídos del
sistema financiero

Mujer rural vulnerable
Mujer urbana vulnerable
Jóvenes en edad escolar

Incluídos en
sistema financiero

Asalariado
Emprendedor urbano
Emprendedor rural
Cliente 1
Cliente 2
Cliente 3
Cliente 4
Cliente 5